domingo, 9 de diciembre de 2012

Crónica Athletic Club - RC Celta de Vigo

El RC Celta de Vigo cayo en San Mamés por 1-0, en un encuentro donde lo más justo hubiese sido un empate.
Los vigueses encajaron en la primera mitad y dominaron por completo la segunda, pero sin acierto arriba.

A los 13 minutos, Iago Aspas lanzó cerca de la escuadra una falta en la frontal que Amorebieta, amonestado, había cometido sobre el moañés. El dominio del partido era ya de un Celta que iba a más y llegaba con peligro cada vez que superaba la primera línea de presión bilbaína.

Al borde de la media hora, los célticos mantenían el dominio, pero ya sin generar peligro con la facilidad anterior. El juego se había trasladado lejos de las áreas, con una dura batalla en la medular que los visitantes ganaban ligeramente.

Sin embargo, a los 33 minutos, centro lateral, fallo defensivo y cabezazo de Aduriz a placer. Ventaja para un Athletic que no se lo creía, ya que era su primer remate a puerta.

Augusto remató desviado a los 37 minutos en una buena ocasión para los célticos, apagados en esta fase del encuentro, aturdidos tras el tanto local. Antes del descanso, el Athletic apretó con varias jugadas a balón parado que la zaga celeste defendió con solvencia.

Tras la reanudación, los locales volvieron a salir más metidos en el choque que los célticos y en los primeros instantes volvieron a poner en aprietos a la zaga viguesa. El Celta volvió a resistir esa fase inicial y a estirarse al borde de los diez minutos de juego.

El Celta logró encerrar al cuadro vasco en La siguiente fase del encuentro, acaparando la posesión y rondando el área, aunque sin llegar a fabricar ocasiones claras. El acoso fue creciendo con el paso de los minutos, con el Athletic muy metido atrás y buscando el contragolpe.

Hugo Mallo sacó debajo de los palos un cabezazo de Amorebieta tras la salida de un córner a los 23 minutos. Susto para los celestes en una jugada de estrategia. El empate pudo llegar a los 25 minutos: Pase perfecto de Augusto al hueco para De Lucas, pero Iraizoz sacó la mano para desbaratar el mano a mano. Fue la mejor ocasión del partido.

El Celta apretaba con firmeza en busca del empate, lo merecía. Oubiña cabeceó desviado a la salida de un córner a los 24 minutos en una nueva llegada de un Celta que lo intentaba de todas las formas posibles. También lo tuvo de falta directa poco después. Lanzamiento desde el pico del área de De Lucas a los 36 minutos excesivamente alto. Ya en el descuento, Krohn-Dehli pido empatar con un disparo desde la frontal que rozó el palo izquierdo de Iraizoz.

FICHA TÉCNICA
1-Athletic Club: Iraizoz; Ramalho, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe, San José, De Marcos, Ander Herrera (Laporte, min.89), Susaeta (Toquero, min.88), Ibai (Muniain, min.75) y Aduriz.

0-R.C.Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Jonathan Vila, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Natxo Insa /De Lucas, min.60), Augusto Fernández, Krohn-Dehli; Mario Bermejo (Toni, min.74) y Aspas.

Goles: 1-0, min.33: Aduritz

Árbitro: Teixeira Vitienes, del comité cántabro.
Amonestó a Amorebieta, San José, De Marcos, Natxo Insa, Augusto y Oubiña.

Las estadísticas del encuentro fueron las siguientes:

ESTADISTICAS
ATHLETIC CLUB
R.C. CELTA VIGO
Posesión del balón
54
46
Remates
10
11
Remates a portería
2
1
Remates al poste
0
0
Asistencias
9
6
Llegadas al área
2
2
Córners a favor
7
6
Penaltis a favor
0
0
Fueras de juego
4
2
Paradas del portero
1
0
Despejes
54
59
Balones recuperados
75
76
Balones perdidos
96
99
Pases totales
499
446
Faltas cometidas
16
20
Faltas recibidas
20
16
Tarjetas amarillas
3
3
Tarjetas rojas
0
0

No hay comentarios:

Publicar un comentario