sábado, 22 de diciembre de 2012

Crónica Atlético Madrid 1 - 0 RC Celta

Un gol del ex del Depor Adrian López permitió al Atlético ganar al Celta por 1-0 en el último partido del año 2012 para ambos conjuntos.
No fue un envite fácil para los colchoneros, dado que el buen hacer del Celta hizo que les costase hacerse con el control del partido. Lo hizo cuando Arda Turan se echó al equipo a la espalda. El turco, que fue de más a menos, lo bordó en los primeros compases y de sus botas llegaron las acometidas locales. Fabricó con Radamel Falcao una pared preciosa que terminó con una ocasión de Diego Costa, e inició la jugada que concluyó con disparo de Koke al poste derecho de Javi Varas después de otra acción y pase brillante del brasileño Costa al canterano, minuto 11.

Pero el equipo Celtiña que tampoco trata nada mal el esférico, lo demostró en el Calderón, donde se presentó con la tarjeta de haber vencido en cuatro de las cinco últimas ocasiones que lo visitó en la Liga. Alex López y Kronh-Dehli exhibieron cualidades en el pase, pero los vigueses abusaban del toque en horizontal, de una banda a otra, y cuando lanzaban el esférico a Aspas, éste siempre estaba muy sólo.

El Atlético, en el que debutó en la Liga Domingo Cisma en lugar del lesionado Filipe Luis y en el que volvió a ser titular Tiago en el sitio de Mario, no se descompuso con el paso de los minutos con el 0-0 en el marcador. Siguió a lo suyo, con la confianza que le daba ser el mejor equipo local de la Liga pero sin embargo no logró alterar el electrónico y con el empate se llego al descanso.

En el segundo acto, el equipo de Simeone se atascó sin saber cómo llegar hasta Javi Varas. Por ello el "Cholo" sacó al césped al uruguayo Cristian Rodríguez, a Adrián y más tarde a Raúl García. Y el "Cebolla" aportó intensidad, la que sufrió Hugo Mallo, que se las tuvo tiesas para defender sus internadas por la banda pero una vez más el de Marín salió victorioso, demostrando que en los últimos partidos está a un nivel defensivo altísimo.

Y cuando más cómodo se encontraba el Celta totalmente centrado en lograr momentáneamente un valioso punto, o quizá los tres en alguna contra de Iago Aspas, el asturiano Adrián se sacó de la chistera un golazo, al rematar a la red con la zurda desde cerca del semicírculo del área viguesa.

De ahí al final el Atlético logro resistir, no sin angustia, y llegar al final con el 1-0, a pesar de quedarse con 10 tras la expulsión de Miranda en el minuto 86, al ver la segunda amarilla al cortar un balón con la mano al borde del área. La falta desde la frontal, muy peligrosa, término de manera desafortunada, al resbalar inoportunamente Iago Aspas al ejecutarla.
En los tres minutos de añadido, Arda volvió a aparecer para aguantar balones y que el Atlético aguantase hasta el pitido final.

Los colchoneros terminan el año 2012 como segundos con 40 puntos, mientras que el Celta tendrá que esperar a los resultados del Betis-Mallorca y Osasuna-Granada para saber a cuantos puntos se queda de la zona de descenso.

Otra vez el Celta dejó una gran imagen en un campo de los grandes, como ya lo hizo en el Santiago Bernabéu y el Camp Nou.

FICHA TÉCNICA:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Cisma (Raúl García m. 76); Koke, Tiago, Gabi (Cristian Rodríguez m. 59), Arda Turan; Diego Costa (Adrián m. 72) y Falcao.

0 - Real Club Celta de Vigo: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Bellvis; Alex López (Mario Bermejo m.65), Borja Oubiña, Augusto (De Lucas m. 84), Krohn Dehli, Natxo Insa (Jonathan Vila m, 75); e Iago Aspas.

Gol: 1-0: minuto 77, Adrián.

Arbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Colegio Andaluz).
Enseñó tarjeta amarilla a Arda Turan (m.32), Tuñez (m.35), Miranda (m.54) y (m.86), por lo que fue expulsado, Javi Varas (m.62), Falcao (m.81) y Jonathan Vila (m.83)

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de liga, disputado en el Estadio Vicente Calderón de Madrid ante unos 40.000 espectadores.
Asistió al partido, desde el palco presidencial, el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque.
Los jugadores del Atlético saltaron al terreno de juego con una camiseta en la que se leía un mensaje de apoyo a Tito Vilanova, entrenador del Barcelona.

Finalmente, destacar que las estadísticas del partido fueron las siguientes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario