viernes, 14 de diciembre de 2012

El Celta ultima el fichaje del argentino Sebastián Prediger hasta junio de 2016

El Celta apura la contratación del medio centro Sebastián Prediger, del Academia de Colón, de la Primera División argentina, cuyo fichaje se cerrará en las próximas horas. El club celeste negocia, tal y como adelantó FARO, la adquisición de 50 por ciento del pase del jugador - la otra mitad pertenece al FC Porto- por una cantidad de entre 800.000 y 1.000.000 de euros.



El centrocampista, solicitado expresamente por Paco Herrera y al que Miguel Torrecilla ha seguido muy de cerca en su reciente viaje a Argentina, se comprometerá con el Celta por tres temporadas y media, esto es, hasta junio 2016. Prediger, de 26 años, era la opción preferida por el entrenador del Celta del quinteto de jugadores que el club celeste barajaba para reforzar la posición de medio centro. Se trata de un centrocampista todoterreno, de buena planta (184 centímetros), que combina grandes condiciones defensivas -no en vano se ha ganado el apodo de El Perro- con un hábil manejo de pelota. Hace tres años, con 23, fue convocado con la selección absoluta argentina para disputar un partido amistoso con Panamá y es un de los jugadores que está en la órbita del actual seleccionador argentino, Alejandro Sabella, para próximos compromisos internacionales del combinado albiceleste.

Nacido en Crespo (Argentina) el 4 de septiembre de 1986, Leonardo Sebastián Prediger se formó en las categorías inferiores del Academia de Colón, el equipo representativo de la ciudad de Santa Fe, en la provincia argentina de Córdoba. En 2006, con 20 años, subió al primer equipo de Colón de mano del exseleccionador argentino Alfio Basile, que vio en él un gran potencial.

En 2007 es cedido por Colón al Millonarios de Bogotá, del campeonato colombiano, aunque ese mismo año regresa a Colón y marca su primer gol en el campeonato argentino en el estadio Monumental ante River Plate.

En junio de 2009, tras estar en la órbita de varios conjuntos europeos (Benfica, Ajax y Espanyol, entre otros) es traspasado al FC Porto, equipo que aún posee el 50 por cientos de sus derechos, por 3,3 millones de euros y un contrato por cuatro temporadas.

La aventura portuguesa, sin embargo, no cuaja y Prediger regresa a Argentina. Primero juega en Boca Júniors y posteriormente es cedido al Cruzeiro, de la Primera División brasileño, donde milita hasta junio de 2011. La temporada siguiente regresa a Colón, su actual club, primero en condición de cedido y más adelante en semipropiedad, pues el equipo de Santa Fe adquiere la mitad de su pase y le firma un contrato por tres años, de los que le restan por cumplir dos.

Julio Bernardo / Faro de Vigo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario